fbpx
La mejor calculadora de préstamos hipotecarios

La mejor calculadora de préstamos hipotecarios

A la hora de solicitar una hipoteca hay que tener en cuenta muchos factores: La cantidad del préstamo, la tasa de interés y los puntos asociados, los costos de cierre del préstamo, incluidas las comisiones del prestamista, la tasa anual efectiva (TAE), el tipo de tasa de interés y si puede cambiar, el plazo del préstamo o cuáles son las cláusulas y las penalizaciones son algunos de los más importantes.

Una serie de parámetros que es necesario comparar antes de firmar ningún documento y que puede resultar mucho más sencillo de lo que parece si utilizamos una calculadora de préstamos hipotecarios.

Y es que estas nos permiten, tras introducirles una serie de valores como el importe total, el plazo de amortización o el tipo de interés, calcular en cuestión de segundos todos los gastos, plazos e importes de las mensualidades

Las mejores calculadoras de hipotecas

Existen un buen número de calculadoras de préstamos hipotecarios. De hecho, casi todas las entidades financieras ofrecen sus propias calculadoras de hipotecas.

Ahora bien, ¿cuáles son las mejores calculadoras de créditos hipotecarios? Vamos a repasarlas.

Simulador de Idealista: El simulador de este portal inmobiliario es uno de los más intuitivos y fáciles de usar que podemos encontrar.

Calculadora de idealista: La calculadora de hipotecas de esta misma web no solo ofrece un sinfín de parámetros en cuestión de segundos, sino que los muestra de una manera tremendamente visual y fácil de entender.

Finanzas.com

Quizás una de las calculadoras más completas. Basta con introducir los principales datos de la propuesta hipotecaria para obtener un desglose de lo más detallado.

Euribor.com.es

El punto distintivo de esta calculadora de hipotecas es que permite realizar varias simulaciones a la vez y compararlas entre sí, destacando en qué puntos gana cada una.

Habitaclia

Además de contar con distintos simuladores para conocer todas y cada una de las cuotas a las que te tendrás que enfrentar cada mes, revela asuntos tan importantes como el ahorro fiscal que te permite cada una de ellas.

Aunque resulte evidente, no está de más recordar que, cualquier dato que se introduzca de forma errónea hará inservibles los resultados, parámetros y comparativas que hagamos en estos simuladores de hipotecas.

Apps para calcular la hipoteca

Además de estas completas calculadoras, es importante que conozcas que existen algunas aplicaciones móviles que también hacen las veces de calculadoras de préstamos hipotecarios como estas:

-Calculadora de préstamos de Pixelsdo Mobile

-Cálculo de Hipotecas de Karl Jeacle

-Calculadora hipotecaria de David López Ponce

– Calculadora Hipotecas de Zenapp

– HipoCalculadora, la calculadora de Hipotecas OrbitalMotion

-Calculadora de Préstamo de Andrei Samkov

– Calculadora de préstamos hipotecarios de ajMobileApps

– La Calculadora de Préstamos de IQ Handy Apps

– Calculadora de préstamos para vivienda de Marble Apps

– Calculadora Créditos de Palowar Media

Apps, todas ellas disponibles en Google Play y que cuentan con una valoración de al menos 4 puntos sobre 5.

Además de las calculadoras de préstamos hipotecarios también podemos echar mano de las comparadoras de hipotecas que te permiten comparar, en apenas unos segundos, las condiciones de las diferentes hipotecas entre las que estás dudando.

Sin duda, otra excelente herramienta para ayudarte a conocer cuál es la mejor opción para ti.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Tweet Like Share Share Pin it Email

What others say about “La mejor calculadora de préstamos hipotecarios” ? (0 Comments)

Deja un comentario